News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: June 18, 2020

El estado ahora requiere mascarilla en escenarios de alto riesgo

SLO Co logo

San Luis Obispo, CA —El estado de California ahora requiere el uso de mascarillas faciales en entornos de alto riesgo, según una nueva guía estatal que fue publicada hoy y va junta con la orden ejecutiva estatal dirigiendo a todos los residentes que continúen a obedecer las directivas estatales de salud pública.  

La guía de hoy exige el uso de cubiertas de tela para el público en general en todo el estado cuando está fuera del hogar, con excepciones limitadas, incluyendo Niños de dos años y menores, las personas que tengan una condición médica o de salud mental que les previene el uso de mascarilla, y Las personas que están sentadas en un restaurante u otro establecimiento que ofrece servicio de alimentos o bebidas, mientras comen o beben, y otras excepciones.  

“El uso de cubierta facial puede disminuir la propagación de COVID-19 y potencialmente puede ponerle alto a olas de epidemia, esto nos ayuda en continuar a reabrir nuestra economía.” dijo la Dra. Penny Borenstein, oficial del departamento de salud pública del condado. “Este requisito ofrece otra capa de protección para todos, especialmente los trabajadores en nuestros lugares favoritos.” 

La ciencia muestra que las personas sin síntomas o con pocos síntomas de COVID-19 aún pueden propagar la enfermedad y el uso de cubierta combinado con distancia física y frecuente Lavada de manos disminuye la propagación de COVID-19. El uso de mascarilla por todas las personas puede limitar el lanzamiento de gotitas infectadas cuando uno habla, tose, o estornuda, y también ayuda en reforzar la distancia física.  

Igual como con otras ordenes estatales, el condado enfatiza conformidad voluntaria. El uso de educación y recordatorios de como conformar con la orden será el primer enfoque, otras medidas para mantener conformidad serán utilizadas si justificadas.  

“Cada uno de nosotros debemos hacer nuestra parte en proteger la gente alrededor de nosotros con cumplimiento de este requisito.” dijo la Dra. Borenstein. 

Visite ReadySLO.org para repasar la guía estatal relativa a mascarillas, incluyendo una lista detallada de requisitos y excepciones y para noticias de COVID-19 en el condado, o llame al (805) 543-2444 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

###

Contacto: Michelle Shoresman, Public Information Officer, (805) 781-5192, mshoresman@co.slo.ca.us

 

Facebook Twitter Email

Other News in Noticias de Prensa

Tirador Activo

Posted on: June 10, 2020

Orden de Refugio en Hogar

Posted on: March 18, 2020

Orden de Refugio en Hogar

Posted on: March 19, 2020