News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: July 22, 2020

Fortaleza en la comunidad: Cómo hacer frente con COVID-19 en el condado de SLO

SLO Co logo

A medida que los casos COVID-19 aumentan en el condado de San Luis Obispo, muchos residentes pueden experimentar sentimientos de miedo, agotamiento, frustración, dolor y desesperanza ante la oportunidad de volver a la normalidad. Los funcionarios del condado dicen que estos sentimientos son naturales y que hay consuelo al saber que no estamos solos. El Condado y otras agencias, así como vecinos y miembros de la comunidad, están disponibles para apoyarle.

"Recuerde tomar las cosas día a día y pedir apoyo cuando se sienta abrumado o estresado. Coma alimentos nutritivos, haga ejercicio y practique cuidado personal y mental para lidiar con los sentimientos sobre COVID-19", dice Cassie Ueberrhein, Terapeuta de Matrimonio y Familia con Licencia (LMFT) con el Departamento de Salud Mental del Condado. "También concéntrese en lo que usted tiene control, como su propio distanciamiento físico, cuanto ve de noticias y redes sociales, las conexiones virtuales con sus seres queridos y su rutina diaria".

Los funcionarios dicen que los jóvenes necesitan apoyo adicional en estas áreas. La emoción de ver amigos y volver a la escuela no es lo mismo que en años pasados. Los estudiantes están haciendo frente a los sentimientos de perdida, ya que muchas de las experiencias sociales y extracurriculares habituales se han puesto en espera. La comunidad debe apoyar a los jóvenes locales y reconocer sus sacrificios validando sus sentimientos y reconociendo su dolor.

Miembros de la comunidad pueden proporcionar interacciones sociales alternativas y reconocer y celebrar los logros de un joven, como que pasaron la semana escolar, completaron pruebas y tareas virtuales, y otras metas personales y académicas. Reuniones virtuales con amigos, celebrar los buenos grados durante la cena, y las noches de juegos familiares pueden traer normalidad en un momento de tanta incertidumbre. Los funcionarios dicen que los jóvenes son resistentes y todos tenemos que recordarles que este tiempo pasará.

Los recursos para mantener el bienestar mental durante COVID-19 están disponibles en www.slocounty.ca.gov/bhcovid19 y los canales de medios sociales de Salud Mental del Condado, @slobehavioralhealth

Comuníquese con los Servicios de Salud Conductual del Condado de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. al 800-838-1381. Si está en crisis, llame a la línea directa de SLO al (800) 783-0607. También puede llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (La línea Nacional) al 1-800-273-8255 o enviar un mensaje de texto HELLO al ’741-741’.

Visite www.ReadySLO.org para las últimas actualizaciones y recomendaciones locales de COVID-19 o llame a la línea de información de Salud Pública de SLO al (805) 788-2903.

###

PARA SU REVELACION INMEDIATA

CONTACTO:
Caroline Johnson
(805) 781-4191
cmjohnson@co.slo.ca.us


Facebook Twitter Email

Other News in Noticias de Prensa

Tirador Activo

Posted on: June 10, 2020

Orden de Refugio en Hogar

Posted on: March 18, 2020

Orden de Refugio en Hogar

Posted on: March 19, 2020