News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: October 6, 2020

Escuelas K-12 Pueden Reabrir Para Instrucción En Persona Modificada En El Condado De SLO

SLOCOE logo

San Luis Obispo, CA — La Dra. Penny Borenstein, Oficial de Salud del Condado, afirmó que a partir de hoy, 6 de octubre, las escuelas K-12 del Condado de San Luis Obispo tienen la opción de reabrir para la instrucción en persona modificada de acuerdo con los criterios enumerados en plan del Estado para una economía más segura.  

"Debido a que hemos mantenido nuestra transmisión COVID-19 relativamente estable, hemos estado constantemente en el nivel rojo durante dos semanas," dijo la Dra. Borenstein. "Las escuelas locales no están obligadas a reabrir la instrucción en persona, pero pueden optar por reabrir si implementan la orientación COVID-19 del estado para las escuelas y los programas escolares." 

Según el estado de California, las escuelas pueden reabrir la instrucción en persona una vez que su condado ha estado en el nivel rojo durante al menos dos semanas. Hoy es la marca de dos semanas para el condado de SLO. Antes de reabrir, las escuelas locales deben presentar un plan de instrucción en persona modificada al oficial de salud del condado para su revisión y consulta. Las escuelas deben seguir la guía Estatal cuando reabran.  

Por el  Marco de reapertura de la Escuela Estatal, las escuelas que abren durante este tiempo no están obligadas a cerrar si el Condado de SLO regresa al nivel morado, que es el primer y más restrictivo nivel, pero deben considerar aumentar la detección y las pruebas del personal. 

El Departamento de Salud Pública del Condado continúa trabajando en estrecha colaboración con la Oficina de Educación del Condado de San Luis Obispo y los distritos locales para abrir escuelas locales de manera segura. Los funcionarios de la Oficina de Educación del Condado transmiten que muchos distritos locales decidieron permanecer cerrados hasta el final del año calendario, pero algunos pueden reabrir con los planes de reapertura aprobados por los funcionarios de Salud Pública del Condado.  

Cualquier persona con preguntas para la Oficina de Educación o las escuelas locales pueden visitar www.slocoe.org/covid-19-information-resources.  

Para actualizaciones sobre COVID-19 en el Condado de SLO, visite ReadySLO.org o llame a la Línea de Información de Salud Pública registrada al (805) 788-2903. Un centro de asistencia telefónica con personal al (805) 543-2444 está disponible de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. para ayudar con las preguntas COVID-19. 

### 

Facebook Twitter Email

Other News in Noticias de Prensa

Tirador Activo

Posted on: June 10, 2020

Orden de Refugio en Hogar

Posted on: March 18, 2020

Orden de Refugio en Hogar

Posted on: March 19, 2020