News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: January 26, 2021

Paso Robles se prepara para las tormentas entrantes

Flooding

PASO ROBLES, CA, 26 de enero de 2021- Una serie de tormentas invernales se dirige hacia el condado de San Luis Obispo y se espera que Paso Robles reciba hasta 9-12 pulgadas de lluvia esta semana si la tormenta permanece en su curso actual. Actualmente, se proyecta que las lluvias más fuertes comenzarán el martes por la noche y continuarán hasta el miércoles y jueves, con posibles lluvias intermitentes hasta la semana que viene.  Haga clic aquí para ver un pronóstico de 10 días. La ciudad se está preparando ahora para abordar los posibles impactos, incluidas las inundaciones, los posibles deslizamientos de tierra y la necesidad de cierres de carreteras.

Debido a deslizamientos de tierra en tormentas pasadas, River Road de Navajo a la calle 13 estará cerrada desde las 3:30 pm el martes por la tarde hasta el jueves por seguridad. Los residentes de esa zona deben planificar rutas alternativas a sus destinos. El personal de Obras Públicas trabajará las 24 horas del día durante las tormentas para monitorear posibles deslizamientos de tierra e inundaciones y garantizar la seguridad de los residentes. Las inundaciones peligrosas se pueden informar a la línea de no emergencia del Departamento de Policía al 805-237-6464.

Conducir en condiciones de inundación

Los siguientes son puntos importantes que debe recordar al conducir en condiciones de inundación:

  • Seis pulgadas de agua llegarán al fondo de la mayoría de los automóviles de pasajeros, lo que provocará la pérdida de control y un posible estancamiento.
  • Un pie de agua hará flotar muchos vehículos.
  • Dos pies de agua corriente pueden arrastrar la mayoría de los vehículos, incluidos los vehículos deportivos utilitarios (SUV) y las camionetas.

Para disminuir las inundaciones en el centro de la ciudad, las plataformas de comedor “parklets” serán parcialmente removidas y / o modificadas durante la tormenta para permitir el drenaje. El personal de la ciudad trabajará en partes de las plataformas hoy o mañana y las secciones se reemplazarán después de que haya pasado cualquier amenaza de inundación.

El personal de la Policía y los Servicios de Emergencia de Paso Robles se pondrá en contacto proactivo con las personas en el lecho del río a partir de hoy, para asegurarse de que se hayan trasladado a un lugar seguro mucho antes de la tormenta. Actualmente, ECHO ofrece hasta 25 habitaciones por noche en su ubicación de Motel 6. La necesidad de chaperones voluntarios es un factor limitante, especialmente durante la pandemia. Aquellos que busquen refugio de emergencia esta semana deben registrarse con el personal de ECHO en el sitio de comidas de Riverside, al otro lado de la calle del Centro de Eventos de Paso Robles, a partir de las 4:30 pm cada tarde. Si desea obtener más información sobre el voluntariado como chaperona, haga clic aquí

Los residentes tienen acceso a arena gratis para sacos de arena en el patio de la ciudad en la calle 13 y la calle Paso Robles, pero deben proporcionar sus propias bolsas y palas, disponibles en las ferreterías locales. 

Por favor, supervise los medios de comunicación locales para obtener información adicional y posibles cierres de carreteras a medida que avanza la tormenta. 

###

Facebook Twitter Email

Other News in Noticias de Prensa

Tirador Activo

Posted on: June 10, 2020

Orden de Refugio en Hogar

Posted on: March 18, 2020

Orden de Refugio en Hogar

Posted on: March 19, 2020