News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: July 30, 2021

Paso Robles comienza el proceso de redistribución de distritos

Redistricting graphic 2

PASO ROBLES, CA, 30 de julio de 2021 – La Ciudad de Paso Robles considerará posibles cambios en sus cuatro distritos electorales del concejo municipal antes de las elecciones de 2022 y está pidiendo la opinión de los residentes. El proceso incluirá cuatro audiencias públicas de aquí a abril de 2022. La primera audiencia pública se llevará a cabo a las 7:00 PM el 3 de agosto de 2021 durante la reunión regular del concejo municipal. 

Cada diez años, los gobiernos locales utilizan nuevos datos del censo para volver a trazar las líneas de sus distritos para reflejar cómo han cambiado las poblaciones locales. El Proyecto de Ley 849 de la Asamblea (2019) exige que las ciudades y condados involucren a las comunidades en el proceso de redistribución de distritos mediante la celebración de audiencias públicas y/o talleres y la realización de actividades de divulgación pública, incluso a las comunidades que no hablan inglés. 

La redistribución de distritos determina qué vecindarios y comunidades se agrupan en un distrito con el propósito de elegir a un concejal. 

El consejo municipal está buscando información para seleccionar el próximo mapa del distrito para el concejo municipal y las partes interesadas deben planear asistir a la reunión del consejo municipal del 3 de agosto en persona o llamando para dar comentarios públicos. Esta es una oportunidad para que los residentes compartan con el concejo municipal cómo piensan que los límites del distrito deben ser trazados para representar mejor a la comunidad. 

Las transmisiones en vivo de las audiencias públicas estarán disponibles en el Canal en Vivo de YouTube de la Ciudad. Se hará una grabación de cada audiencia y se publicará en la página web de elecciones de la ciudad al día siguiente. 

Para solicitar un intérprete (que no sea español) o una adaptación de conformidad con la Ley de Discapacidades Americanas para comentarios públicos, comuníquese con la secretaria municipal al menos 72 horas antes de la audiencia pública al (805) 237-3960. Un intérprete de español estará disponible en todas las audiencias públicas de redistribución de distritos del concejo municipal. 

Comuníquese con la secretaria municipal por correo electrónico a cityclerk@prcity.com o al (805) 237-3960 para obtener más información sobre cómo funciona el proceso o visite www.prcity.com/redistricting.

• Preguntas Frecuentes sobre el Proceso de Redistribución de Distritos 

• Mapa del distrito adoptado

• Información de formación de distrito 2018-2019

###

Contacto de medios: Melissa Boyer, secretaria municipal, CityClerk@PRCity.com

Facebook Twitter Email