News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: September 15, 2021

Paso Robles Recibe Subvención para Innovación Rural

Rural Innnovation

PASO ROBLES, CA, 3 de septiembre del 2021 – La Ciudad de Paso Robles en asociación con la Asociación Hispana de Negocios ha sido seleccionada entre 40 comunidades a nivel nacional para recibir participación totalmente financiada en la Iniciativa de Innovación Rural para el 2022 para crear emprendimiento digital y trabajos en tecnología para comunidades rurales de color.

Cuatro comunidades fueron seleccionadas para la subvención, para ayudar a continuar las labores para construir economías digitales inclusivas que apoyen y den servicio a las poblaciones locales Negras, Indígenas, Hispanas, Latinx, y de color.  Esta oportunidad tiene un valor de $30,000 por comunidad y además de Paso Robles, también fue otorgada al condado de Chambers, Alabama; Sierra Vista, Arizona; y Liberal, Kansas.

La subvención está siendo provista por el Centro de Innovación Rural (CORI), el cual se fundó en el 2017 para abordar la drástica brecha de oportunidad entre las comunidades rurales y urbanas que creció a causa de la Gran Recesión.

CORI recibió interés de más de 40 comunidades rurales a través del país antes de realizar entrevistas y tomar su selección.  Durante el proceso de selección, se les dio preferencia a comunidades cuyas poblaciones no son más de 60% blancas no-Hispanas.  Las comunidades elegidas tienen una población entre 5,000-50,000 y no son suburbios de áreas urbanas, tienen internet por fibra en el centro o banda ancha dándole servicio a al menos 75% de la población, y tienen una institución postsecundaria en la región.

Los fondos de subvención que Paso Robles reciba serán usados para crear ecosistemas de economía digital que apoyarán emprendimiento escalable y creación de trabajos en tecnología para comunidades rurales de color.

“La Junta Directiva de la Asociación Hispana de Negocios y sus miembros están entusiasmados de asociarse con la Ciudad para desarrollar una visión colaborativa e inclusiva para el futuro económico de Paso Robles.   Diversificar nuestra economía y crear oportunidades de tecnología asegurará que nuestra comunidad de Paso Robles continue siendo un excelente lugar para vivir con abundantes oportunidades para todos los miembros de nuestra comunidad.” - Maria Garcia, Tesorera de la HBA y Concejal de la Ciudad de Paso Robles

“Estamos tan entusiasmados de que Paso Robles se una a la Iniciativa de Innovación Rural como nuestra primera asociación comunitaria en California.  Lo que más nos impresionó acerca de Paso Robles es el liderazgo fuerte y diverso que estará impulsando esta labor, incluyendo a la Ciudad, la Asociación Hispana de Negocios, North County Cuesta College, la Biblioteca, un emprendedor local, y otras piezas claves.  La combinación de su pasión y experiencia son una combinación indetenible.  Esperamos con anhelo poder trabajar con Paso Robles para desarrollar una economía digital inclusiva que producirá más trabajos en tecnología y empresas emergentes en la comunidad.” - 
Leah Taylor, Directora de Desarrollo Económico Digital, Centro de Innovación Rural

###

Contacto para los medios de comunicación: Paul Sloan, Director de Desarrollo Económico, psloan@prcity.com