News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: June 24, 2022

Todos los fuegos artificiales prohibidos

Spanish Fireworks Prohibited Sign

PASO ROBLES, CA – Los Servicios de Bomberos y Emergencias de Paso Robles desean recordar a los residentes que todos los fuegos artificiales, incluidos los fuegos artificiales "Seguros y sanos", están prohibidos en la Ciudad de Paso Robles.  

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) informa que en 2020 alrededor de 15,600 personas fueron tratadas en departamentos de emergencia por lesiones por fuegos artificiales.  En segundo lugar después de los petardos, las bengalas representaron 900 lesiones, que en su mayoría fueron quemaduras en las manos, los dedos y la cara.

La pirotecnia provoca una media de 18,500 incendios cada año. Con nuestro clima cálido y especialmente seco este año, ahora estamos suplicando al público que se abstenga de encender fuegos artificiales.   

Este año, la Ciudad de Paso Robles está aumentando nuestra acción de ejecución.  Los oficiales de policía y bomberos de Paso Robles utilizarán tecnología de dispositivos aéreos con GPS y capacidades de video para ayudarnos a identificar la ubicación donde se están utilizando los fuegos artificiales.  Se emitirán citaciones de hasta $1000 a aquellos que se encuentren disparando fuegos artificiales.

Ayúdenos a celebrar este 4 de julio sin usar fuegos artificiales de consumo.  La Ciudad de Paso Robles en conjunto con Travel Paso y patrocinadores privados están organizando una celebración gratuita del 4 de julio en Barney Schwartz Park de 2 PM a 10 PM. 

Contacto de medios 
Randy Harris
Jefe de Batallón
805-227-7560
RHarris@prcity.com

Facebook Twitter Email