News Flash

Noticias de Prensa

Posted on: September 6, 2022

Advertencia de calor excesivo y centro de enfriamiento temporales

practice heat safety spanish

ACTUALIZACIÓN, 6 de septiembre de 2022 – El Centro de Enfriamiento Temporal de Paso Robles permanecerá abierto hasta el jueves 9 de septiembre de 2022.  La biblioteca es nuestro centro de enfriamiento en el centro de la ciudad y el horario de atención es de 9:00 a 7:00PM, el Centro de la Tercera Edad está abierto de 8:00 a 5:00 y el Centro de Veteranos de 8:00 a 4:30. 

PASO ROBLES, CA,septiembre 6, 2022septiembre 6, 2022 – Una advertencia de calor excesivo entrará en vigencia a partir del 31 de agosto, a las 11:00 a.m. hasta el 5 de septiembre a las 8:00 p.m.  Se esperan condiciones peligrosamente calurosas con temperaturas de hasta 115 y temperaturas anormalmente cálidas durante la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

NWS aconseja que el calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre.

La Ciudad de Paso Robles está proporcionando un centro de enfriamiento temporal en el Ayuntamiento durante la ola de calor. 

 Centro de enfriamiento en el Ayuntamiento / Biblioteca

El Ayuntamiento y la Biblioteca de Paso Robles en 1000 Spring Street se instalarán como un centro de enfriamiento de 12 a 6 p.m. todos los días durante la ola de calor, a partir del miércoles 31 de agosto hasta el 5 de septiembre, incluido el Día del Trabajo. 

El Centro de la Tercera Edad en 270 Scott St.  y el Centro de Veteranos en 240 Scott St. son instalaciones públicas y están abiertas a personas mayores y veteranos que necesitan enfriamiento durante su horario comercial regularmente publicado. 

La biblioteca permanecerá abierta durante su horario regular, de lunesa viernes  de  9:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y cerrada por el Día del Trabajo (lunes, 9/5). 

Medidas de precaución/preparación

Beba muchos líquidos, permanezca en una habitación con aire acondicionado, manténgase alejado del sol y compruebe el estado de sus familiares y vecinos. Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en vehículos bajo ninguna circunstancia.

Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o en la noche. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor y el golpe de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado. Cualquier persona abrumada por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco y sombreado. ¡El golpe de calor es una emergencia! Llama al 9 1 1.

Para obtener consejos sobre cómo mantenerse seguro en el calor, visite el sitio web de la Oficina de Servicios de Emergencia de SLO Co.

###

 

Facebook Twitter Email